Ring Ring Arts&Crafts Barcelona

Plataforma de difusión artística y joyería contemporánea

Exposició “METAMORFOSIS EMOCIONAL” Joies: Sílvia Serra Albaladejo, Texts: Catherine Flumian

RING RING ARTS & CRAFTS os invita el sábado 1 de junio de 2013 a disfrutar de la exposición: “Metamorfosis emocional : A flor de piel”

Os esperamos a las 19h para la inauguración y tomaremos una copa para celebrar la unión entre la joya y la palabra; y así, redescubrir la joya como objeto poético.

“La belleza no tiene otro origen que la herida, singular, diferente en cada uno, escondida o visible, que todo hombre guarda en sí, que preserva, y a donde se retira cuando quiere apartarse del mundo para estar momentáneamente en una soledad más profunda. Lejos está entonces el arte de Giacometti de lo que llamamos miserabilismo. Pareciera más bien que su arte se propone descubrir esa herida secreta de todo ser y hasta de toda cosa, a fin de que los ilumine.”

“Jean Genêt, en tallers de Giacometti”
Traducción de Jaime Arrambide.

Se podría decir de Sílvia que es “la Giacometti al revés” de la joya en femenino: la mayoría de sus joyas de formas redondeadas tienen una gran conexión con la verticalidad:  postura y actitud profundamente humanas que permiten caminar y vivir experiencias desde las emociones sensibles. “Giacometti al revés” ja que en postura vertical casi ninguna de sus piezas puede aguantarse de pie.  Sólo si un hilo las suspende en el aire. Protegidas del mundo sensible gracias a este hilo, se balancean. Curvas, cóncavas, convexas, las formas amortiguan la caida, al contrario de las esculturas finas y angulosas de Giacometti. A pesar de todo, las figuras de los dos artistas no dejan de expresar la misma fragilidad humana, su nobleza , la  parte más humana del ser cuando uno mismo está conectado con su centro de gravedad. Sílvia nos habla de temas que todos de alguna manera nos afectan : búsqueda, identidad, sentimiento de extrangería, diferencia, amor, sexualidad, vida, nacimiento, duelo…, Anécdotas y momentos vividos que se convierten en memoria colectiva y los transforman en mitos.

Catherine Flumian

Agradecemos especialment a Anna Palau las correcciones del catalán, a Yolanda  Barneda las traducciones al castellano, a Arnaud Laygues el repasar los textos en francés y el pequeño “lifting” y a Alfons Molina Sánchez la paginación de los textos en los tres idiomas.
Agradecer también a todas las personas que pasaron por nuestras vidas, que han cruzado nuestro camino y a aquellas que todavía nos acompañan, que nos han permitido aprender, madurar y apreciar la vida hasta hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de mayo de 2013 por en Agenda, Exposiciones.
Ring Ring es un espacio abierto al presente y futuro creativo de la artesanía, el arte y el diseño, concebido como un nexo de unión entre creadores nacionales e internacionales que buscan la comunicación y la belleza a partir de su oficio, su tempo y su pasión.

Plazas de taller 2013

Alquiler puesto de joyero

RING RING alquila 2 plazas de taller de joyería. Te apuntas ?

Categorías

Archivo

Escribe tu email para recibir notificaciones de Ring Ring por correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: